Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>SegurCaixa Adeslas, certificada en cumplimiento tributario
Noticia

SegurCaixa Adeslas, certificada en cumplimiento tributario

03/11/2022

AENOR ha concedido a SegurCaixa Adeslas el certificado de Compliance Tributario, según la norma UNE 19602, convirtiéndose en la primera aseguradora española que cuenta con este sello.

La UNE 19602 impulsa la puesta en práctica de sistemas de gestión que facilitan la detección y minimización de riesgos fiscales. Asimismo, ayudan a prevenir liquidaciones complementarias, sanciones o delitos contra la Hacienda Pública, creando mecanismos de control y mitigación.

SegurCaixa Adeslas da así un paso más en su política de implementación de buenas prácticas de gestión corporativa. Estos sistemas de compliance tributario favorecen la cultura de cumplimiento y facilitan la transparencia frente a la Administración tributaria, reforzando el compromiso ético de la organización con el pago de impuestos y su contribución al sostenimiento del gasto público

Esta certificación se suma a la obtenida en Compliance Penal, conforme a la norma UNE 19601. Ambas certificaciones muestran el compromiso de SegurCaixa Adeslas con la calidad y el cumplimiento normativo y ético para la mejora continua de sus sistemas de gestión.