AENOR ha otorgado la certificación de Gestión Sanitaria y de Bienestar Animal al Centro de Control Animal (CECA) perteneciente a la empresa municipal SADECO, cuyo objetivo es velar por el bienestar y la salud de perros y gatos en todo el proceso de recogida, estancia y salida de los centros. Así, SADECO se convierte en la primera empresa pública que obtiene el certificado de conformidad para su centro de protección animal situado en Córdoba.
El modelo de gestión, basado en la norma UNE 313001, supone un marco de referencia para la gestión de los centros de protección animal y residencias de animales de compañía .
La certificación tiene en cuenta la gestión rigurosa en diferentes puntos de contacto de los animales con el centro: desde la recogida, el control en la entrada y su permanencia en las instalaciones, garantizando las mejores condiciones de higiene y profilaxis, alimentación, enriquecimiento ambiental, ejercicio, trato de los cuidadores, así como su gestión de salida, una fase que cobra un especial protagonismo por la importancia que tiene la preparación de los animales para la adopción y la selección de los futuros adoptantes.
Antonio Pérez Carreño, director de AENOR en Andalucía, ha hecho entrega del reconocimiento a Pedro García, presidente de SADECO.