Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Sacyr Certifica sus buenas prácticas en Compliance y Antisoborno
Noticia

Estas certificaciones avalan el compromiso de Sacyr con la prevención de delitos, contribuyendo a crear una cultura de integridad y transparencia en la organización

05/02/2024

AENOR ha otorgado a Sacyr la doble certificación en materia de gestión de compliance penal y antisoborno, obteniendo los certificados de Compliance Penal, según la norma UNE 19601, y del Sistema de Gestión Antisoborno, conforme a la ISO 37001.

Estos reconocimientos son la principal referencia en España para diseñar y articular sistemas de prevención de riesgos penales y están inspirados en los más altos estándares internacionales en esta materia.

El certificado de compliance penal, según la norma UNE 19601, acredita que el sistema de compliance implantado por Sacyr para la prevención y detección de delitos es conforme a las mejores prácticas en materia de cumplimiento penal y que, igualmente, permite fomentar una cultura empresarial ética y de cumplimiento con la Ley.

Por su parte, la norma ISO 37001 de sistemas de gestión antisoborno verifica que la compañía dispone de los mecanismos adecuados para prevenir, detectar y enfrentar los sobornos. Este estándar internacional fija los requisitos y proporciona una guía para establecer, implementar, mantener, revisar y mejorar los mecanismos para combatir las posibles prácticas de soborno en las empresas.

Declaraciones y más información en la nota de prensa adjunta.

En la fotografía, a la izquierda, José Luis Torres, director de Cumplimiento Normativo de Sacyr, junto a Nicolás Henríquez, director de Desarrollo de Negocio de AENOR.