Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>RadarCOVID, una app para protegernos a todos
RadarCOVID.
Noticia

RadarCOVID, una app para protegernos a todos

18/11/2020

El actual escenario de rebrote de los contagios por COVID-19 ha provocado que la situación de desescalada, emprendida desde el pasado mes de junio, haya tenido que sufrir retrocesos en algunas regiones del país.

En vista de la situación, el Gobierno pone a disposición de la ciudadanía la aplicación de alerta de contactos RadarCOVID.

La app, desarrollada por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha demostrado ser una herramienta útil y eficaz de cara a atajar las cadenas de contagio.

Su construcción se ha basado en la privacidad por diseño, trabajando desde la perspectiva más garantista para la ciudadanía: RadarCOVID no solicita ningún dato personal, no crea perfil alguno, no geolocaliza y no identifica. Nada sale del móvil a ningún servidor.

Su uso es muy sencillo: basta instalarla y aceptar la política de privacidad y los permisos que solicita (bluetooth y envío de notificaciones). Desde ese momento, la app "recordará" los contactos de riesgo mantenidos con otros móviles que tengan también la app instalada.

Su adopción, permanencia y compromiso por parte de la ciudadanía son clave para garantizar su efectividad en la sociedad.

Cuantas más personas la descarguen, mantengan activa y utilicen -introduciendo sus códigos de positivo llegado el caso-, mejor protección efectiva para todos.


Descargar para Android
Descargar para iOS