Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Puertos de Tenerife certifica sus protocolos frente al COVID-19
Noticia

Puertos de Tenerife certifica sus protocolos frente al COVID-19

05/08/2020

AENOR ha certificado los protocolos de actuación frente al COVID-19 de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, acreditación que se otorga para las estaciones marítimas de todos los puertos dependientes del ente tinerfeño, así como para su sede central, convirtiéndose así en la primera autoridad portuaria en alcanzar este hito.

La certificación de Protocolos frente al COVID-19 supone un aval externo a la efectividad de las medidas que ha establecido el comité especial de seguimiento del coronavirus y que integra a siete profesionales de diferentes departamentos de Puertos de Tenerife con la finalidad de ayudar a la alta dirección en la toma de decisiones. Además, respalda que estas iniciativas cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre la COVID-19.

Para su obtención, AENOR ha valorado, entre otros aspectos, la gestión de riesgos y de la salud en el trabajo, la formación, información y comunicaciones desarrolladas. También las medidas organizativas adoptadas (control de aforo, distancias, pantallas), las de protección o las buenas prácticas de limpieza e higiene.

Con el certificado de Protocolos frente al COVID-19, ya son cinco los obtenidos por la Autoridad Portuaria tinerfeña que, entre otros, demuestran su compromiso con el medio ambiente y con la seguridad y salud en el trabajo.

En la fotografía, Maite Salazar, Directora de Personas y Organización de Puertos de Tenerife, Javier Lantigua, Responsable de Desarrollo de Negocio de AENOR en Canarias, Carlos González, Presidente de Puertos de Tenerife, y Aitor Acha, Director de Puertos de Tenerife.

Más información en la nota de prensa adjunta.