Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Primera compañía agroalimentaria certifica su estrategia con los ODS
José Lorca, Presidente de Trops, Juan Manuel Moreno, Presidente de la Junta de Andalucía, y Antonio Pérez Carreño, Director de A
Noticia

Primera compañía agroalimentaria certifica su estrategia con los ODS

23/11/2020

AENOR ha otorgado a Trops el reconocimiento que sitúa a la empresa agroalimentaria como la primera de su sector en certificar su estrategia de Sostenibilidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El modelo de certificación de AENOR, inspirado en las directrices de Naciones Unidas y de Pacto Mundial, tiene como objetivo destacar la contribución empresarial a los ODS y reafirmar la importancia de que las compañías incorporen estos objetivos en sus planes estratégicos.

Algunos de los beneficios más destacables están ligados a los compromisos que se adquieren y trasladan a las partes interesadas y a la integrabilidad de este modelo con otros reportes internacionales.

Para obtener este certificado, Trops ha establecido una estrategia de sostenibilidad alineada con los ODS, implicando a todos los agentes de la cadena alimentaria: agricultores, empleados, clientes y socios, para conseguir entre todos con sus acciones un desarrollo sostenible del entorno.

En la fotografía, José Lorca, Presidente de Trops, Juan Manuel Moreno, Presidente de la Junta de Andalucía, y Antonio Pérez Carreño, Director de AENOR en Andalucía.

Más información y declaraciones en la nota de prensa adjunta.