Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Primer distintivo de Calidad y Seguridad Alimentaria Cénit
 
 

Primer distintivo de Calidad y Seguridad Alimentaria Cénit

20/02/2019

​AENOR y la Asociación de Hostelería Madrid han concedido el primer distintivo de Calidad y Seguridad Alimentaria Cénit a la empresa Medems Catering. 

Cénit es el primer distintivo en materia de calidad y seguridad alimentaria de España validado por AENOR dirigido a establecimientos de hostelería.

Aquellos establecimientos de hostelería que quieran obtener el distintivo Cénit deberán implantar el Sistema APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control), específico según el establecimiento. Además, deberán cumplir unas condiciones adecuadas de infraestructura, buenas prácticas, limpieza, procesos, formación de personal, control de proveedores y toma de muestras, entre otras. 

Durante el proceso de implantación, serán asesorados por un técnico de Calidad de la asociación Hostelería Madrid. Por su parte, AENOR llevará a cabo tomas de muestras y análisis microbiológicos periódicos y, finalizado el proceso, realizará una auditoría.

Ventajas del distintivo Cénit

  • Minimización de riesgos, lo que conlleva mayor tranquilidad desde el punto de vista de la Seguridad Alimentaria.
  • Reconocimiento y aumento del grado de confianza de los clientes.
  • Reducción de costes: tiempos de producción menores, ahorro de energía, aprovechamiento de productos, etc, lo que se traduce en ahorro.
  • Posicionamiento del establecimiento a la vanguardia de los cambios legislativos en el sector.
  • Prestigio institucional.

En la imagen, de izqda. a dcha.: Patricia Estanheiro, Responsable de Calidad de Hostelería Madrid; Pablo de Vicente, Director de AENOR Laboratorio; Mar Fernández, Responsable de Calidad de Medems Catering; Luis González-Mesones, Socio fundador de Medems Catering y Tomás Gutiérrez, Presidente de Hostelería Madrid.