Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Premios COIICLM

Actualidad

Noticia

Premios COIICLM

13/03/2019

​Recientemente se han fallado los Premios Regionales de Informática del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de Castilla-La Mancha; AQCLab ha recibido el premio startup/pyme innovadora, como primer laboratorio acreditado a nivel internacional para la evaluación de calidad del producto software y de datos.

AENOR se apoya en AQCLab, único laboratorio en España acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para la realización de ensayos de evaluación de la calidad de aplicaciones software bajo la familia de normas ISO/IEC ​25000 centrados en la mantenibilidad y la adecuación funcional (funcionalidad). La certificación de la calidad del producto software con ISO/IEC 25000 permite a las empresas que desarrollan software conocer la calidad de sus productos y a las empresas que compran software, decidirse por una solución u otra en función de sus necesidades. 

AENOR dispone de un completo catálogo de certificados que pueden ayudar a las entidades a convertir sus proyectos en unidades de gestión eficaces y eficientes en materia de TIC.