AENOR ha reconocido a la Plataforma Arima del Grupo Bolschare por adecuarse a la Norma ISO14064, cumpliendo con su capacidad para determinar el impacto directo e indirecto de las emisiones de CO2. Dicha Plataforma permite medir con precisión milimétrica el compromiso ambiental de empresas, sectores y países.
AENOR, que ha auditado la capacidad de Arima, ha concluido que la calculadora de huella de carbono impulsada por el Grupo Bolschare, dedicado a la gestión de activos agrícolas, energéticos y médicos, es pionera en Europa al cumplir con la norma ISO 14064, base para contabilizar las emisiones de gases de efecto invernadero.
Bolschare ha logrado la validación de AENOR sobre su calculadora de huella de carbono, lo que la reafirma como una potente herramienta para medir y reducir la huella de carbono. Dicha validación da veracidad a la metodología que se utiliza en la herramienta y demuestra el liderazgo del Grupo en el sector de la agricultura. Un hecho que, además, consolida al Grupo como una compañía comprometida con los grandes retos de la sostenibilidad que la sociedad exige.
La herramienta de cálculo cumple con los requisitos del estándar 14064, lo que supone todo un hito en la medida en que, de forma inédita en el mundo agrícola, una herramienta de estas características contempla las mediciones de carbono para los alcances 1 y 2 (acciones directas) y para el alcance 3 (acciones indirectas).
Más información en la nota de prensa adjunta.
En la fotografía, de izquierda a derecha, Antonio Pérez Carreño, director Territorial Sur de AENOR; Jorge Schmolling, responsable de Arima; Mónica Barroso, directora de la Región Sur de AENOR; y José Carlos Piriz, CTO de Grupo Bolschare.