Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Pladur® apuesta por la sostenibilidad en todas sus dimensiones
Noticia

Pladur® trabaja activamente para preservar y proteger el entorno, al tiempo que ofrece productos y soluciones de calidad para la construcción sostenible

22/11/2023

AENOR ha hecho entrega del certificado de Marca N Sostenible a Pladur®, marca de fabricación de placas de yeso laminado y referente en sistemas constructivos. La marca AENOR N Sostenible es la primera certificación en España que respalda que un producto es sostenible en todas sus dimensiones: prestacional, económica, ambiental y social.

Se trata de una certificación de sostenibilidad clave en el proceso de adaptación de los fabricantes a las directrices de las estrategias europeas en términos de sostenibilidad y está alineada con los requerimientos para acceder a los fondos europeos Next Generation.

La marca AENOR N Sostenible, además, se establece como uno de los cimientos de la Certificación Edificio Sostenible, un sello pionero en el mercado y en el sector de la construcción que combina la sostenibilidad integral ESG de los agentes involucrados (proyectista, materiales y constructora) y la evaluación de los criterios europeos Level(s) en el edificio.

El enfoque integral de Pladur® hacia la sostenibilidad se refleja no solo en la certificación obtenida, sino también en acciones concretas orientadas a reducir el impacto ambiental de sus fábricas y promover la eficiencia energética en sus operaciones.

En la fotografía, Yolanda Villaseñor, directora de Certificación de Producto de AENOR, junto a Enrique Ramírez, director general de Pladur®.