Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Parcesa Obtiene la certificación “Compromiso con las familias”
Noticia

El sello reconoce las buenas prácticas de Parcesa a la hora de acompañar a los allegados de la persona fallecida durante la prestación de un servicio funerario

18/03/2024

AENOR ha otorgado a Parcesa la certificación "Compromiso con las familias", la cual pone el foco en la importancia de acompañar a los allegados durante la prestación de un servicio funerario. Se trata de un modelo que evalúa la humanización, la ética, la transparencia, la confianza, la certidumbre y la profesionalidad; y está dirigido a empresas funerarias, ayuntamientos o empresas gestoras de cementerios, tanatorios o crematorios, así como empresas que comercialicen seguros de decesos.

La certificación reconoce las acciones que se llevan a cabo desde estas empresas, evaluando los compromisos que asuman y realizando un seguimiento exhaustivo de cada uno de los ámbitos en los que se apliquen.

Para Parcesa el hecho de haber alcanzado este reconocimiento avala su vocación de ayudar a las familias en un momento tan difícil como es la pérdida de un ser querido. Precisamente, uno de los mayores logros es que el 97% de las personas que han elegido a Parcesa están satisfechas o muy satisfechas con la atención recibida. Los aspectos más valorados son el trato personalizado y la calidad de sus instalaciones.

Más información y declaraciones en la nota de prensa adjunta.

En la fotografía, de izquierda a derecha, el director de Marketing y Desarrollo de Negocio de AENOR, Javier Mejía; el director general de Parcesa, Rafael Urío; y José Andrés Esquivel, director de Calidad y Proyectos de Parcesa.

Certificación Compromiso con las familias de AENOR a Parcesa