Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Orange, comprometidos con la salud psicosocial de su plantilla
Noticia

Orange obtiene el certificado de Gestión de los Riesgos Psicosociales, con el fin de lograr entornos de trabajo más saludables y seguros

05/09/2023

AENOR ha concedido a Orange el certificado de Gestión de los Riesgos Psicosociales, según la norma ISO 45003, convirtiéndose así en la primera empresa del sector de las telecomunicaciones -y la segunda en España- en obtenerlo.

Conforme al Reglamento Particular RP CSG 110 basado en la norma Gestión del Riesgo Psicosocial ISO 45003, la certificación se ha obtenido tras superar un proceso de auditoría en el que se han evaluado las políticas, procedimientos, recursos y controles que realiza Orange para salvaguardar la seguridad y salud de sus trabajadoras y trabajadores.

Para el personal de Orange, este reconocimiento les anima a seguir trabajando en el bienestar y mejorar el día a día del principal activo de su compañía, es decir, de las personas que trabajan en ella. Además, gracias a la implicación de la Dirección de Orange, la compañía ha mejorado de forma continua en la adecuación de sus procesos y en la implementación de programas relacionados con la gestión psicosocial desde una perspectiva de género.

La compañía dispone además de los certificados de Seguridad y Salud en el Trabajo, según la ISO 45003 y Organización Saludable, ambos otorgados por AENOR.

En la fotografía, de izquierda a derecha, Olga Novillo Pérez, Equipo Salud Laboral Orange; Pablo García de Juanas, director de HR Operations y Relaciones Laborales Orange; Berta Durán Pérez, directora general de Personas y Cultura; Javier Mejía, director de Marketing y Desarrollo de Negocio AENOR; Mónica García Ingelmo, manager Beneficios, Administración HR y Salud Laboral Orange; Juan Francisco Charfolé, responsable del Servicio de Prevención Mancomunado Orange; y Rodrigo Prieto García, Equipo Salud Laboral Orange.