Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Nueva acreditación para la verificación de los informes anuales de nivel de actividad dentro del RCDE
ENAC
Noticia

Nueva acreditación para la verificación de los informes anuales de nivel de actividad dentro del RCDE

15/01/2021

AENOR ha obtenido recientemente la acreditación por parte de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para la verificación de los informes anuales de Niveles de Actividad de Gases de Efecto Invernadero (GEI) dentro del Régimen Europeo de Comercio de Derechos de Emisión (RCDE) de cara a la fase 4 del mismo. En concreto para la verificación de dos nuevas actividades:

- Verificar los niveles de actividad de las instalaciones para que sean comunicados a la Oficina de Cambio Climático de España, con el objetivo de mantener o modificar los derechos de emisión gratuitos asignados.

-Para el próximo año 2024, la verificación de datos de actividad para las asignaciones de emisiones de cara al periodo 2026-2030.

Esta verificación se aplica sobre un tipo de informe periódico que señala si la actividad se mantiene o no sin cambios con respecto al nivel para el que se les asignaron derechos de emisión gratuitos de cara al nuevo período 2021-2030.

Entre otros, un sistema que persigue la reducción de emisiones GEI es el Régimen Europeo del Comercio de Derechos de Emisión de Gases de Efecto Invernadero, que constituye una pieza clave de la estrategia de cambio climático de Europa, lo que supone un instrumento fundamental para conseguir los objetivos de reducción de emisiones con el menor coste posible.