Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, modelo de buenas prácticas
Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
Noticia

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, modelo de buenas prácticas

19/08/2019

Uno de los beneficios de los visitantes al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza mientras realizan su recorrido en las salas de la colección permanente o de la exposición temporal, es disponer de diferentes servicios como cafetería, guardarropa, aseos, audioguías o y una tienda que le ofrece catálogos o incluso joyas, lo que les permite vivir una experiencia que contribuye a su satisfacción.

Desde lo más general a lo más específico, todo conforma la excelencia del Museo, que fue reconocida por la reciente certificación según la Norma UNE 302002 para la prestación del servicio de visitas a través de la Marca Q, y hace posible que la gestión de la calidad de la visita cumpla los estándares más exigentes, impregnando todas las actividades, tareas y áreas del museo: desde  la programación, el plan estratégico, el portal de transparencia o la limpieza de los espacios, hasta la información a disposición del visitante para su orientación y comprensión (tanto antes como durante la visita) o las facilidades para adquirir las entradas.

También sobresalen la seguridad y la accesibilidad universal, que cuentan con los certificados AENOR de Gestión de Emergencias y Accesibilidad Universal, que convierten al Thyssen en el primer museo de España en conseguir estos tres certificados. Además, un certificado EFR reconoce las medidas de conciliación e igualdad de la institución, a lo que hay que añadir la máxima calificación nacional en el Ranking de transparencia y buen gobierno de museos.

No hay que olvidar un elemento fundamental que está detrás de estos certificados: el factor humano. Hay que destacar el personal del Museo Thyssen con su alto grado de compromiso con la institución y su misión y valores, así como su probada profesionalidad, tanto de quienes están trabajando directamente con el público como los que lo hacen sus diferentes y variadas responsabilidades.