Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>MRW obtiene el certificado AENOR de Protocolos frente al COVID-19
MRW obtiene el certificado AENOR
Noticia

MRW obtiene el certificado AENOR de Protocolos frente al COVID-19

03/09/2020

AENOR ha concedido el certificado de Protocolos frente al COVID-19 a MRW, convirtiéndose así en el primer grupo logístico en España en conseguir el certificado conforme a este referencial.

El certificado de AENOR es un aval externo sobre la efectividad de las medidas que aplica MRW y, de forma paralela, respalda que estas iniciativas cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre el COVID-19. Este sello tiene validez anual, aunque debe someterse a revisiones de seguimiento cada tres meses.

La evaluación que ha realizado AENOR valora aspectos como la gestión de riesgos; la gestión de la salud en el trabajo; la formación, información y comunicaciones desarrolladas; las medidas organizativas (control de aforo y distancias) y de protección (uso de material de protección individual), así como las buenas prácticas de limpieza e higiene, entre otras.

MRW cuenta con un protocolo con las medidas a implantar frente al COVID-19 así como con un plan de contingencias y continuidad del negocio. La empresa desarrolló con la llegada del coronavirus a Europa una redacción de protocolos e instrucciones sobre el COVID-19. Entre las medidas llevadas a cabo en el día a día de la empresa se encuentran buenas prácticas de limpieza y desinfección de los centros de trabajo y la formación de los trabajadores en teletrabajo y en coronavirus, pues MRW ha implantado el teletrabajo para el personal que realiza tareas administrativas

Declaraciones de Emma Lerín, Directora de Recursos Humanos del Grupo MRW, y de Javier Mejía, director de Marketing Estratégico y de Producto de AENOR en la nota de prensa adjunta.