Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Metro de Madrid obtiene doble certificación
Noticia

Metro de Madrid obtiene doble certificación

25/02/2020

AENOR ha otorgado los certificados del Sistema de Gestión de Seguridad Ferroviaria Operacional el del Sistema de Gestión de Emergencias, según la norma UNE-ISO 22320, al Metro de Madrid.

El Sistema de Gestión de Seguridad Ferroviaria de Metro de Madrid persigue centralizar y organizar en un solo sistema todos los procesos relacionados con la seguridad en la circulación de los trenes del suburbano, estableciendo un sistema de control y evaluación de riesgos operacionales que garantice la protección de las personas.

Por su parte, el Sistema de Gestión de Emergencias de Metro de Madrid tiene como objetivo gestionar la preparación y la actuación ante situaciones de emergencia, dando una respuesta eficiente, eficaz y coordinada ante las mismas, con el objeto de minimizar el impacto del incidente y asegurar la prestación del servicio. Así, contempla la investigación de las incidencias que afecte al servicio e instalaciones de Metro, así como las auditorias e inspecciones que aseguren la evaluación continua del cumplimiento del marco normativo y de los procedimientos vigentes.

Desde el año 1999, Metro de Madrid ha obtenido diferentes certificados, superando auditorías anuales con AENOR. En 2018 se le otorgó la certificación IR del Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la Norma IRIS de UNIFE por su modelo de gestión del Depósito de Hortaleza-Línea 4, lo que le sitúa a la cabeza del sector ferroviario en esta materia.

En la fotografía, la consejera delegada de Metro de Madrid, Silvia Roldán, quien ha recibido estos certificados de manos del CEO de AENOR, Rafael García Meiro.