Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Metro de calidad
Transporte de calidad
Noticia

Metro de calidad

19/06/2019


AENOR ha concedido tres certificados a la UTE Avanza del Metro de Granada; la compañía ha logrado superar con éxito las auditorías realizadas por AENOR logrando así los certificados del Sistema de Gestión de la Calidad, Gestión Ambiental y Transporte Público de Pasajeros

Con la obtención del certificado del Sistema de Gestión de Calidad, la UTE del Metro de Granada acredita que la entidad cumple con los requisitos de la norma UNE-EN ISO 9001, contribuyendo a mejorar los procesos y eliminar los costes de la no calidad, entre otros aspectos. La ISO 14001, por su parte, es la norma internacional de Sistemas de Gestión Ambiental, que ayuda a las organizaciones a identificar, priorizar y gestionar los riesgos ambientales, como parte de sus prácticas de negocios habituales. Ha sido diseñada para poder ser implementada en cualquier organización independientemente de su tamaño, sector y ubicación geográfica.

En lo que respecta al certificado de Transporte Público de Pasajeros, según la norma UNE-EN 13816, proporciona directrices a los operadores para que asuman compromisos de calidad en la prestación de su servicio con el fin de satisfacer las expectativas de sus clientes. Los compromisos de calidad deben cumplir con directrices como: tiempo, confort, información, accesibilidad, seguridad, servicio ofertado, atención al cliente e impacto ambiental. Con respuesta a estas demandas se hace una oferta de transporte público más competitiva.

En la fotografía, de izquierda a derecha, Ignacio Mochón, Gerente de la delegación de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía en Granada; Antonio Jesús Granados García, Delegado Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Granada; y Antonio Pérez Carreño, director de AENOR en Andalucía.