Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Metro de Bilbao, certificado en gestión energética

Actualidad

Metro de Bilbao, certificado en gestión energética
Noticia

Metro de Bilbao, certificado en gestión energética

05/02/2019

​Metro Bilbao ha recibido recientemente el Certificado de Gestión de la Eficiencia Energética, según la Norma ISO 50001. De esta forma se convierte en la primera empresa ferroviaria española en conseguir esta certificación de AENOR. 

La certificación de Gestión de la Eficiencia Energética de AENOR contribuye a gestionar y reducir el consumo de energía en las empresas, con la influencia positiva que supone en cuanto a reducción de costes financieros asociados y de emisiones de Gases de Efecto Invernadero. Entre otras ventajas, da cumplimiento de forma continua a la legislación vigente en la materia, facilita el cometido de los Gestores Energéticos e implanta y realiza el seguimiento de actuaciones procedentes de auditorías energéticas. Asimismo, permite disminuir el consumo de energía primaria, la dependencia exterior y la intensidad energética, fomentando el uso de energías renovables; de esta forma, contribuye a mejorar la competitividad de las organizaciones.

En la fotografía, de izquierda a derecha, Luz Emparanza, Directora de AENOR en el País Vasco; Eneko Arruebarrena, Director Gerente de Metro Bilbao; y Javier Muñoz, Director de Operaciones de Conformidad de AENOR.