Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Meliá obtiene Compliance Penal

Actualidad

Meliá Obtiene Compliance Penal
Noticia

Meliá obtiene Compliance Penal

23/07/2019

​AENOR ha concedido a Meliá Hotels International el certificado de Compliance Penal, según la norma UNE 19601, convirtiéndose así en la primera empresa del sector turístico en obtener este certificado.

Tras una extensa auditoría en la que han participado todas las áreas corporativas y algunos hoteles del Grupo, Meliá se convierte en una de las primeras compañías del Ibex 35 en obtener la certificación de AENOR en materia Penal. Entre otros aspectos, el Modelo de Prevención y Detección de Delitos de Meliá incluye un mapa de riesgos o delitos penales a los que el Grupo estaría expuesto por razón de su actividad, e identifica más de 340 controles vinculados a dichos delitos, demostrando que la organización ha dispuesto los mecanismos y controles a su alcance en el ámbito del Compliance penal.

El Sistema de Gestión de Compliance Penal, según la Norma UNE 19601, contribuye a generar confianza ante los grupos de interés, como clientes, accionistas y administraciones públicas, ayudando a consolidar la reputación de las organizaciones. La implantación de esta certificación permite a las empresas la gestión segura de la organización estableciendo una cultura de integridad, transparencia, honestidad y cumplimiento estricto de toda la normativa que les afecta.

En la imagen, de izquierda a derecha, Boryana Petkova Tashkova, Risk Control & Compliance Analyst de Meliá; José Ángel Martínez, Risk Control & Compliance Officer de Meliá; Soledad Seisdedos, Directora de AENOR en Baleares; Iago Negueruela, Conseller de Turismo de Baleares; Gabriel Escarrer Jaume, Vicepresidente y Consejero Delegado de Meliá; y Juan Ignacio Pardo, Chief Legal & Compliance Officer de Meliá.