AENOR ha concedido a McDonald´s España la certificación de Compliance Penal, según la norma UNE 19601. Con la obtención de este certificado se corrobora el compromiso de McDonald´s con las mejores prácticas de gestión para la prevención de delitos y la creación de una cultura empresarial ética y de cumplimiento.
Esta certificación acredita que McDonald's cumple con un sistema de gestión robusto para reducir el riesgo penal, prevenir posibles delitos y fomentar un entorno de transparencia y responsabilidad en sus operaciones. La norma UNE 19601 sigue las directrices de la Ley Orgánica 1/2015 que establece los requisitos de los modelos de prevención de delitos en España y se complementa con las mejores prácticas internacionales en el ámbito de la responsabilidad social y gestión de riesgos.
La certificación UNE 19601 destaca el compromiso de McDonald's España con una política de prevención de delitos que incluye la vigilancia y el control adecuados para mitigar riesgos. La empresa lleva a cabo iniciativas para asegurar que todas sus actividades se realicen en línea con los principios éticos y de buen gobierno, manteniendo un entorno de integridad que se extiende a cada nivel de la organización.
Declaraciones y más información en la nota de prensa adjunta.
En la fotografía, a la izquierda, Luis Quintiliano, presidente de McDonald's España, junto a Rafael García Meiro, CEO de AENOR.