Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Mapfre certifica su “Continuidad del Negocio”
Noticia

Mapfre certifica su “Continuidad del Negocio”

04/06/2020

AENOR ha otorgado a Mapfre el Certificado del Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio, según la Norma UNE-EN ISO 22301.  En concreto el certificado lo han obtenido las áreas de MAPFRE INVERSIÓN, MAPFRE AM Y MAPFRE VIDA PENSIONES, las cuales están dedicadas a la gestión de activos.

Esta nueva certificación acredita que estas áreas aplican un sistema de gestión de continuidad de negocio que les prepara para que, frente a un incidente, puedan recuperar su operativa en un tiempo previamente establecido y consigan minimizar el impacto de esos acontecimientos adversos. La certificación proporciona un marco para incrementar la capacidad de resiliencia de la organización ante cualquier situación de crisis, posibilitando el dar una respuesta eficaz, que salvaguarde los intereses de sus principales partes interesadas, así como sus principales procesos y actividades críticas. 

Esta capacidad de reacción se ha puesto de manifiesto con la gestión de la crisis provocada por el COVID-19, no sólo en el ámbito de estas áreas de negocio de MAPFRE INVERSIÓN, sino en la respuesta de todo el GRUPO.

La nueva certificación se une a las obtenidas en años anteriores por diversas Áreas de MAPFRE ESPAÑA, MAPFRE RE y MAPFRE GLOBAL RISKS.