Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Madrid 112 renueva los certificados en Calidad y en Gestión de Emergencias
Madrid 112 obtiene el certificado UNE-ISO 22320
Noticia

Madrid 112 renueva los certificados en Calidad y en Gestión de Emergencias

22/10/2020

AENOR ha concedido al servicio de emergencias autonómico Madrid 112 las renovaciones de las certificaciones de Gestión de Emergencias, según la norma UNE- ISO 22320, y la de Gestión de la Calidad, según la norma ISO 9001.

La norma UNE-ISO 22320 es aplicable a cualquier tipo de organización, ya sea pública, privada, gubernamental o sin ánimo de lucro. Se trata de una norma internacional que estipula los requisitos para dar una respuesta eficaz a los incidentes abordando, entre otros campos, el mando y control, la información operacional, el apoyo a las decisiones, la trazabilidad, la interoperabilidad, la gestión de la información o la coordinación y cooperación en el seno de la organización.

Por su parte, la norma ISO 9001, de Gestión de la Calidad, mejora los procesos y elimina los costes de la no calidad; logra una mayor implicación de los profesionales al conseguir el trabajo bien hecho y de forma sostenible, conlleva una mayor convicción en la transmisión del compromiso con la calidad a todos los públicos de una organización, además de ser una plataforma ideal desde la que avanzar hacia otras certificaciones.

 Madrid 112 apuesta por la calidad y por la permanente actualización y renovación de sus desarrollos tecnológicos.

En la fotografía, Gonzalo Piédrola, director de AENOR para la Región Centro y Europa, junto a Ángeles Pedraza, Gerente del Organismo Autónomo Madrid 112.