AENOR ha concedido a Bezoya (el agua mineral natural de Pascual) el sello 100% Plástico Reciclado en todos sus formatos; esto significa que todos los formatos de Bezoya utilizan exclusivamente plástico con origen posconsumo, es decir, que todos los envases están fabricados a partir de otros envases ya utilizados y que se han recuperado del mercado. Esto supone la reintroducción en la cadena de valor de toneladas de residuos plásticos que de otro modo habrían acabado en el vertedero o siendo valorizados.
AENOR, para emitir esta certificación, ha analizado todo el proceso productivo que se lleva a cabo para la reintroducción del material reciclado rPET. Así, se han realizado auditorías en las instalaciones del proveedor de envases de Bezoya para garantizar el 100% de material reciclado declarado por la compañía. Además, se ha comprobado que todas las botellas están fabricadas a partir de plástico ya utilizado, en este caso mediante la certificación de la Trazabilidad del Reciclado Plástico de la empresa suministradora del rPET, un proceso que se ha realizado bajo criterios de rigor e independencia acreditados.
Este nuevo sello es un paso importante en el compromiso con la sostenibilidad de la marca de Pascual, que recientemente ha anunciado también la neutralidad en carbono para 2022. Bezoya y Pascual llevan potenciando sus compromisos medioambientales mediante soluciones innovadoras que permitan beber agua de mineralización muy débil de manera sostenible.
Más información y declaraciones de Eliecer Hernández, director del Negocio de Aguas de Pascual, y de Yolanda Villaseñor, directora de Certificación de Producto de AENOR, en la nota de prensa adjunta.