Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>LatemAluminium comprometida con la sostenibilidad
Noticia

LatemAluminium apuesta por la sostenibilidad

08/02/2022

AENOR ha otorgado a LatemAluminium los certificados de Huella de Carbono de Producto y Huella de Carbono de Organización; se trata de un doble reconocimiento que ratifica el compromiso de la compañía con el medio ambiente y la sostenibilidad a lo largo de todo su ciclo productivo LatemAluminum, desarrollado en su planta de Villadangos del Páramo (León).

El certificado de Huella de Carbono de Producto se refiere a la cantidad total de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que se genera en la fabricación de una tonelada de cada uno de los productos (en este caso de cuna a puerta, cradle to gate, es decir, desde la extracción de las materias primas que el producto abandona las instalaciones de LatemAluminium S.A.). Esta verificación de las emisiones calculadas de GEI de producto es el primer paso hacia otras posteriores con mayor beneficio medioambiental.

Por su parte, la certificación de la Huella de Carbono de Organización es un instrumento para determinar, evaluar y comunicar el efecto de las actividades de una compañía en el medio ambiente. Esto permite, desde AENOR, asegurar que la declaración efectuada relativa a las emisiones de gases de efecto invernadero, a través del informe de emisiones elaborado, es completa, exacta, coherente, transparente y sin discrepancias notables.

Declaraciones y más información en la nota de prensa adjunta.

En la fotografía, Macario Fernández, presidente ejecutivo de LatemAluminium, e Inmaculada García, directora de AENOR en Castilla y León.

Nota de Prensa​​​​