AENOR ha hecho entrega de los certificados
UNE-EN ISO 9001:2015 y
UNE-EN ISO 14001:2015 a la Diputación Foral de Bizkaia y a los ayuntamientos de los 15 arenales que cuentan con estas certificaciones en reconocimiento al trabajo realizado en los últimos años.
La Arena, Ereaga, Arrigunaga, Arriatera-Atxabiribil, Plentzia, Gorliz, Bakio, Aritzatxu, Laida, Laga, Ea, Ogella, Isuntza, Karraspio y Arrigorri han completado el proceso para adaptarse a los nuevos requisitos establecidos en estas normas de calidad y medioambientales.
La implantación y el desarrollo del sistema integral de gestión aplicado para lograr y mantener las certificaciones tiene como objetivo un uso más respetuoso del medio natural que constituyen las playas de Bizkaia y permitir que todas las personas usuarias disfruten de una mayor calidad en los arenales. En ese sentido, este sistema ha incluido la puesta en marcha de programas dirigidos a prestar servicios de mayor calidad y a reducir los impactos medioambientales que sufren las playas como consecuencia de su uso como espacio de ocio por parte de más de 2 millones de personas.
La entrega de los certificados la realizó Luz Emparanza, directora en el País Vasco de AENOR y Unai Gangoiti, Director de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Bizkaia.