Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>LafargeHolcim pioneros en obtener certificado de control de producción de una planta de hormigón
Noticia

LafargeHolcim pioneros en obtener certificado de control de producción de una planta de hormigón

06/03/2020

LafargeHolcim ha recibido el certificado de control de producción emitido por AENOR conforme establece el Real Decreto (RD) 163/2019, que la convierte en la primera compañía del sector de los materiales de construcción en España en certificar el control de la producción de una planta de hormigón a través de esta entidad. Una certificación impulsada por el Ministerio de Industria y la Asociación Nacional de Fabricantes de Hormigón Preparado (ANEFHOP).

Este Real Decreto establece los criterios técnicos que deben cumplir las centrales de hormigón para la realización del control de producción. Entre las novedades que aporta, destaca que todas las centrales se inspeccionarán al menos cada dos años para verificar el control de producción en lo relativo al hormigón y sus componentes, las instalaciones y el control de la documentación, así como la capacitación del personal técnico.

ANEFHOP, que participó en la redacción de este Real Decreto, está promoviendo que todas las centrales puedan cumplir con citadas exigencias. Por ello, la Asociación celebra esta primera certificación, que servirá de ejemplo para el resto del sector.

En la imagen, de izquierda a derecha, Rafael García Meiro, Director General de AENOR, Isidoro Miranda, Director General de LafargeHolcim España, y Carlos Peraita, Director General de ANEFHOP.