Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>LafargeHolcim obtiene el certificado de Seguridad Vial
Noticia

LafargeHolcim obtiene el certificado de Seguridad Vial

13/03/2019

​AENOR ha concedido recientemente a LafargeHolcim el Certificado de Seguridad Vial, según la norma ISO 39001. De esta forma la entidad se convierte en el primer fabricante de cemento en certificar en España el Sistema de Gestión de la Seguridad Vial con AENOR.

El certificado de Seguridad Vial de AENOR tiene como objetivo fundamental ayudar a las empresas a mejorar la seguridad de sus operaciones y a reducir la siniestralidad.

La apuesta por la seguridad vial, impulsada por la dirección y liderada por el Comité de Seguridad Vial, ha llevado a LafargeHolcim España a implantar este sistema de gestión con una política específica, cuyas medidas más destacadas han consistido en instalar sistemas digitales de monitoreo de vehículos (IVMS), colaborar con las empresas de transporte en formaciones teóricas y en cabina (con una participación de más de 1.200 conductores) o mejorar los procedimientos de actuación para mitigar los riesgos asociados a los accidentes de tráfico.

En la fotografía, de izquierda a derecha, José Sánchez, responsable de Logística por Carretera de LafargeHolcim; Pablo Corróns, director de Marketing Sectorial y de Producto de AENOR, y Natalia Von Der Schmidt, responsable del Sistema de Gestión de la Seguridad Vial de LafargeHolcim.