Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>La UCLM protege a su comunidad universitaria
 
 

La UCLM protege a su comunidad universitaria

16/09/2021

AENOR ha concedido el certificado UNE-ISO/PAS 45005 en "Seguridad y Salud frente al COVID-19 en el Trabajo" a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), convirtiéndose así en la primera institución universitaria española, y hasta la fecha, la única en logarlo.

Además, la UCLM acaba de renovar el certificado AENOR Protocolos frente al COVID-19, otorgado en 2020 y con el que, igualmente, la Universidad regional se convertía en la primera institución de Educación Superior del país en conseguirla.

De esta forma, la Universidad regional vuelve a demostrar su firme compromiso para ganar la batalla al COVID-19 y su apuesta continua por prevenir riesgos laborales entre sus miembros.

La entrega de ambos certificados, protagonizada por el rector de la UCLM, Julián Garde, se ha llevado a cabo mediante un sencillo acto en que el rector ha destacado que la obtención de ambos certificados ha sido posible gracias a la implicación de todo el personal de la UCLM para conseguir un entorno de trabajo seguro, y del conjunto de centros con la elaboración de planes de contingencia académicos y sanitarios y el nombramiento de un coordinador COVID en cada uno de ellos.   

La UNE-ISO/PAS 45005 es un estándar internacional publicado a finales del pasado año como respuesta de ISO a la necesidad a nivel internacional de una respuesta frente a la pandemia y que enlaza con la ISO/PAS 45001 de Salud y Seguridad en el Trabajo. Este nuevo estándar ha sido desarrollado por ISO poniendo el foco en el ámbito laboral, ya que este esquema aporta directrices generales para todo tipo de centros de trabajo. Es un valioso apoyo para la mejora continua en la aplicación de medidas contra la pandemia, abriendo el foco también a áreas como la salud y bienestar emocional o la inclusividad.

Más información en la nota de prensa adjunta.

En la imagen, a la izquierda, Antonio Pérez Carreño, director de la Región Sur de AENOR, junto a Julián Garde, rector de la UCLM.

Nota de Prensa​​​​