Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>La EMT de Tarragona renueva certificados
La EMT de Tarragona renueva certificados
Noticia

La EMT de Tarragona renueva certificados

04/06/2019

La Empresa Municipal de Transportes Público (EMT) de Tarragona ha recibido recientemente las renovaciones de los certificados de Gestión de la Calidad y de Transporte Público de Pasajeros.

La norma ISO 9001 de Gestión de la Calidad mejora los procesos y elimina los costes de la no calidad; logra una mayor implicación de los profesionales al conseguir el trabajo bien hecho y de forma sostenible, conlleva una mayor convicción en la transmisión del compromiso con la calidad a todos los públicos de una organización, además de ser una plataforma ideal desde la que avanzar hacia otras certificaciones.

Por su parte, la norma UNE-EN 13816 de Transporte Público de Pasajeros proporciona directrices a los operadores para que asuman compromisos de calidad en la prestación de su servicio con el fin de satisfacer las expectativas de sus clientes. Los compromisos de calidad deben cumplir con directrices como: tiempo, confort, información, accesibilidad, seguridad, servicio ofertado, atención al cliente e impacto ambiental. Con respuesta a estas demandas se hace una oferta de transporte público más competitiva.

En la fotografía Begoña Floria, presidenta de la EMT de Tarragona, junto a Carlos Villarroya, de AENOR.