Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>La empresa pública de servicios sanitarios (Galaria) continúa con su compromiso por la calidad, iniciado hace 20 años con la certificación ISO 9001
Noticia

La empresa pública de servicios sanitarios (Galaria) continúa con su compromiso por la calidad, iniciado hace 20 años con la certificación ISO 9001

21/09/2023

AENOR ha otorgado un reconocimiento a las Unidades de Medicina Nuclear y Diagnóstico por Imagen del SERGAS tras 20 años consecutivos implantando el certificado del Sistema de Gestión de la Calidad, según la norma ISO 9001.

La norma ISO 9001 es el principal estándar internacional que reconoce la capacidad de una organización para prestar sus servicios y garantizar la satisfacción de todas las partes de interés, proporcionando un sello de confianza de gran reputación. Esta certificación es de gran relevancia en diversos sectores, incluyendo las organizaciones sanitarias y sociosanitarias.

El certificado del sistema de gestión de la calidad se concedió a las unidades de Diagnóstico por Imagen y Medicina Nuclear por primera vez en 2002, estableciendo un hito como las primeras unidades asistenciales del Sergas en lograrlo. Desde entonces, su compromiso persiste, con un esfuerzo continuado hacia la eficiencia y la mejora continua de sus procesos y servicios, orientados a los pacientes.

El certificado de calidad ISO 9001 potencia el enfoque de gestión eficiente, analizando el contexto en el que las entidades desarrollan sus actividades y la gestión de los riesgos asociados. Dentro de un enfoque orientado a procesos que integran la comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas, esta certificación permite a las organizaciones sanitarias no sólo mejorar su desempeño, sino también implementar procesos de atención integrales y centrados en las personas.

La entrega del reconocimiento ha tenido lugar en el Hospital Meixoeiro de Vigo con la presencia de la gerente del Servicio Gallego de Salud, Estrella López-Pardo; la gerente de la empresa pública de servicios sanitarios (Galaria), Rocío Mosquera; el gerente del área sanitaria de Vigo, Javier Puente; la jefa del Servicio de Diagnóstico por Imagen, Mercedes Arias; el jefe del Servicio de Medicina Nuclear de Ourense, Ramón Guitián y el director de la Región Atlántica de AENOR, Martín Pita.