Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>La Costa del Sol Occidente, Destino Turístico Inteligente
Costa del Sol
Noticia

La Costa del Sol Occidente, Destino Turístico Inteligente

07/10/2020

La Costa del Sol Occidental ha recibido la Marca Q de Calidad como Destino Turístico Inteligente convirtiéndose así en el primer destino turístico del ámbito plurimunicipal que logra obtener esta certificación. El ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española) ha otorgado el certificado tras superar la Costa del Sol Occidental la auditoría de certificación realizada por AENOR frente a la norma UNE 178501 de Sistema de gestión de Destino Turístico Inteligente. Este proyecto, que se irá ampliando al resto del territorio, contribuye a la revalorización del destino y a un aumento de la competitividad.

La conversión de Costa del Sol en un destino inteligente supone una actualización del destino con base en cinco pilares estratégicos: la gobernanza, la innovación, la tecnología, la sostenibilidad y la accesibilidad.

El concepto de Destino Inteligente se consolida como uno de los elementos básicos de las estrategias de innovación de los territorios, siendo una prioridad de las estrategias de la Unión Europea en su Horizonte 2020. 

Se ha celebrado un acto de entrega en el que han participado el presidente del ICTE, Miguel Mirones, encargado de entregar el certificado al presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado. Asimismo, la directora de AENOR en la Región Sur, Mónica Barroso; los alcaldes de los municipios participantes en este proyecto -Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Estepona, Casares y Manilva- y el presidente del foro de Turismo Málaga Costa del Sol, Luis Callejón. 

En la nota de prensa adjunta se podrán encontrar las declaraciones de los representantes de las entidades involucradas en esta entrega.