Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Junta de Comunidades de Castilla La Mancha logra triple certificación
Junta de Comunidades de Castilla La Mancha logra triple certificación
Noticia

Junta de Comunidades de Castilla La Mancha logra triple certificación

09/03/2020

AENOR ha concedido a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha los certificados del Esquema Nacional de Seguridad, el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información ISO 27001 y el Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio ISO 22301. Las tres certificaciones, todas ellas relacionadas con seguridad de la información, verifican y acreditan la recogida, grabación y gestión de datos del primer contacto que se realiza con los ciudadanos por el 112.

El Esquema Nacional de Seguridad acredita que los sistemas de información que soportan las soluciones y servicios tecnológicos de la Junta de Comunidades cuentan con las medidas y controles de seguridad necesarios para sus clientes de la Administración Pública.

Por su parte, el Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información, según la Norma ISO 27001, garantiza la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los sistemas de información, mejorando la competitividad e imagen de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Finalmente, el Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio, según la norma ISO 22301, supone la puesta en marcha y aplicación de controles y medidas para gestionar los riesgos generales a los que esté expuesta la continuidad del negocio de una organización.

En la fotografía, de izquierda a derecha, el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el CEO de AENOR, Rafael García Meiro; y el director general de Administración Digital, Juan Ángel Morejudo.