Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Informe de Progreso Pacto Mundial
Noticia

Informe de Progreso Pacto Mundial

09/02/2022

La Asociación Española de Normalización, UNE, ha reforzado su compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas, con la publicación de su cuarto Informe de Progreso. Este documento, publicado conjuntamente con las otras dos entidades que conforman el Grupo UNE, AENOR y CEIS, hace referencia a los avances y al cumplimiento de los Diez Principios del Pacto Mundial en materia de medio ambiente, derechos humanos, normas laborales y lucha contra la corrupción.

El Pacto Mundial promueve la implementación de dichos Principios para fomentar el desarrollo sostenible. Se trata de la iniciativa de la ONU que lidera la sostenibilidad en el mundo empresarial, a través de un llamamiento a empresas y organizaciones para que alineen sus estrategias y operaciones con diez principios universales y a tomar medidas para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Informe de Progreso recoge la actividad realizada durante 2019 y 2020, años en los que la entidad ha experimentado un notable progreso en materia de buen gobierno corporativo, basado en un sólido modelo de cumplimiento y en las mejores prácticas.