AENOR ha concedido a ILUNION VidaSénior el certificado de Gestión de los Riesgos Psicosociales, según la norma ISO 45003. La compañía vuelve a marcar un hito, al ser la primera de su sector en recibir la certificación en la norma ISO 45003 sobre Gestión del Riesgo Psicosocial.
Con la obtención de esta certificación, ILUNION VidaSénior demuestra que se preocupa por la salud y el bienestar psicosocial de las personas que forman parte de su plantilla y que aplica las mejores prácticas y recomendaciones para la gestión de los riesgos psicosociales.
Asimismo, demuestra ante la sociedad el compromiso con la salud psicológica de los trabajadores; aportar valor en los procesos de gestión de la prevención y la salud en general, al integrarlos en la estrategia de la organización; y genera un enfoque proactivo que va más allá del cumplimiento legal en la evaluación de riesgos psicosociales.
Esta certificación se suma a otros logros en Seguridad y Salud en el Trabajo de la compañía, como la certificación de Sistema de Gestión de Organización Saludable (SIGOS); el primer Premio de la Comunidad de Madrid a las Buenas prácticas Ergonómicas; el primer Premio Supercuidadores en la categoría de empresa del sector sociosanitario, por su programa para la mejora de la salud y el autocuidado de sus profesionales; Premio Prevencionar por su iniciativa 'Camina'; Reconocimiento en los premios MEES, entre otros.
Declaraciones y más información en la nota de prensa adjunta.
En la fotografía, de izquierda a derecha, Javier Mejía, director de Marketing Estratégico y Desarrollo de Negocio de AENOR; Pedro Pérez Olmedo, jefe de Experiencia de Empleado y Salud en ILUNION VidaSénior; Mar Sánchez, directora del área de Personas de ILUNION VidaSénior; Carolina Soto, mánager de Sanidad de AENOR; y Cristóbal Cuevas, director general de ILUNION VidaSénior.