AENOR ha hecho entrega del certificado del Esquema Nacional de Seguridad a ILUNION Seguridad, el cual acredita que la compañía cumple con los principios, requisitos y medidas de seguridad de los sistemas de información, garantizando una protección adecuada de la información tratada y los servicios prestados por las entidades.
El certificado obtenido es el de la categoría "Alta", la máxima que dispone esta acreditación, gracias a su compromiso con la seguridad y la protección de la información de todos los grupos de interés a los que presta servicio.
El Esquema Nacional de Seguridad, de aplicación a todo el Sector Público y a los proveedores que colaboran con la Administración, tiene como principal objetivo asegurar el acceso, la confidencialidad, la integridad, la trazabilidad, la autenticidad, la disponibilidad y la conservación de los datos; así como la información y los servicios utilizados por medios electrónicos.
El certificado garantiza que los sistemas de información que dan soporte a los procesos interno y su arquitectura de seguridad, alojada en infraestructura propia y externa, para los servicios de CRA (Central Receptora de Alarmas), COV (Centro de Operaciones de Videovigilancia), y CCN (Centro de Control Nacional), proporcionados a nivel nacional, ubicados en su centro de Madrid, de acuerdo con la categorización del sistema vigente.
Declaraciones y más información en la nota de prensa adjunta.
En la fotografía, Jaime Calzado, director general de ILUNION Facility Services; Mónica Barroso, directora de la Región Centro de AENOR; y Juanma Caballero, CIO Group de ILUNION.