Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Igualdad de Género en la Cámara de Comercio de España en Italia
Noticia

Igualdad de Género en la Cámara de Comercio de España en Italia

03/01/2024

AENOR ha hecho entrega a la Cámara de Comercio de España en Italia del certificado de Igualdad de Género, convirtiéndose así en la primera cámara de comercio del mundo en certificarse según este esquema.

El certificado de Igualdad de Género reconoce la labor de integración e igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en su cultura corporativa. Se trata de un certificado que garantiza que todas las personas dentro de la compañía tienen las mismas oportunidades, tanto en sus procesos de selección y contratación, como en los momentos de formación y promoción interna.

Este logro tiene un doble valor. Por un lado, representa una forma de exportar los principios de igualdad de oportunidades según la Norma UNI PdR 125 también en España y pone el foco la Agenda 2030, en especial en el objetivo número 5 Igualdad de Género.

En la fotografía, de izquierda a derecha, Giulia Leardi, Studio Nunziante Magrone; Gianluca Landolina, presidente de la Cámara de Comercio de España en Italia; Pierpaolo Arca, director de AENOR en Italia; y Yolanda Gimeno de Esteban, Secretaria General de la Cámara de Comercio de España en Italia.