Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>IFEMA obtiene el certificado AENOR de Protocolos frente al COVID-19
IFEMA
Noticia

IFEMA obtiene el certificado AENOR de Protocolos frente al COVID-19

25/09/2020

AENOR ha concedido el certificado de Protocolos frente al COVID-19 a IFEMA, convirtiéndose así en el primer operador ferial español en obtener este sello. De esta forma, se garantiza el desarrollo seguro de ferias, congresos y eventos en los recintos de IFEMA.

El certificado de AENOR es un aval externo sobre la efectividad de las medidas que aplica la compañía y de forma paralela, respalda que estas iniciativas cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad y las autoridades autonómicas y locales en materia de prevención e higiene sobre el COVID-19.

Se han evaluado las medidas de protección y prevención instaladas, tales como el exhaustivo control de aforos, regulación del tráfico de personas, control de temperatura, arcos nebulizadores, acceso mediante eticketing, protocolos de emergencia, desinfección permanente de espacios, renovación constante del aire y control de personas, etc. Además, AENOR ha auditado la correcta organización de la última edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que ha tenido lugar recientemente, y que ha constituido la primera feria híbrida semipresencial celebrada por IFEMA en el entorno COVID-19.

Declaraciones de Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA, y de Rafael García Meiro, CEO de AENOR, en la nota de prensa adjunta.