Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Ibermática certificada frente al COVID-19
Noticia

Ibermática certificada frente al COVID-19

15/10/2020

AENOR ha concedido el certificado de Protocolos frente al COVID-19 a Ibermática, convirtiéndose así en la primera empresa de servicios tecnológicos del mercado español en lograr para sus centros de trabajo el certificado específico frente al COVID-19.     Ibermática prioriza la protección de clientes, proveedores y trabajadores y avala los protocolos establecidos contra el coronavirus en sus oficinas.

El certificado de AENOR es un aval externo sobre la efectividad de las medidas que aplica la compañía y, de forma paralela, acredita que estas iniciativas cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre el COVID-19.

Para su concesión, AENOR ha desarrollado una metodología basada en las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales, que supone un abordaje completo de la gestión por parte de las organizaciones de los riesgos derivados de esta enfermedad, evaluando aspectos como la gestión de posibles riesgos tales como la salud en el trabajo, la formación, la información y las comunicaciones, medidas de protección, así como las buenas prácticas de limpieza e higiene en las instalaciones, con el fin de garantizar la seguridad de las personas y continuidad de la actividad empresarial.

Con esta certificación, AENOR respalda las buenas prácticas en la gestión de los riesgos derivados del COVID-19 en instalaciones y servicios. Aquéllas que se someten a la auditoría de AENOR tendrán la seguridad de estar aplicando protocolos adecuados y, además, demuestran ante clientes, empleados y público en general su compromiso para evitar la propagación de la enfermedad.

El director de Personas de Ibermática, Alberto Meynial, y el director de ventas de AENOR, Nicolas Henríquez, han ofrecido declaraciones que pueden consultarse en la nota de prensa adjunta. 


Nota de Prensa​​​​