Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>IBERDROLA recibe certificado de Empresa Saludable
Noticia

IBERDROLA recibe certificado de Empresa Saludable

19/07/2019

AENOR ha concedido recientemente a Iberdrola el Certificado de Empresa Saludable, convirtiéndose así en la primera compañía multinacional en obtener dicho certificado para todas sus unidades de negocio en el mundo.

Este reconocimiento constata el compromiso de la dirección del Grupo Iberdrola con la implantación e impulso de un proceso de mejora continua para proteger y promover la salud y la seguridad de todos sus empleados y la sostenibilidad del lugar de trabajo. Actualmente la compañía cuenta con empleados en 25 países.

El modelo de Empresa Saludable de AENOR, pionero en el mundo, está basado en criterios internacionalmente reconocidos, así como en la metodología de mejora continua conocida como Planificar-Hacer-Verificar-Actuar (PHVA), y entiende la salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social. Entre sus ventajas, facilita la gestión de la salud, seguridad y bienestar de todos los trabajadores, de una manera sostenible. Además, contribuye a aumentar la productividad, competitividad y sostenibilidad de las empresas.

Hasta la fecha, el Sistema de Gestión de Empresa Saludable cuenta con más de 1.100 centros certificados en el mundo, 94% de ellos en España.

En la fotografía: en el extremo izquierdo, director de Innovación, Sostenibilidad y Calidad de Iberdrola, Agustín Delgado; en el centro, el director de Recursos Humanos y Servicios Generales del Grupo Iberdrola, José Ángel Marra; tercero a la derecha, el director de Marketing Sectorial de AENOR, Manuel Romero junto al resto del equipo implicado en el proceso de certificación.