Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Iberdrola, primer IBEX 35 certificado por AENOR contra el coronavirus
Noticia

Iberdrola, primer IBEX 35 certificado por AENOR contra el coronavirus

05/06/2020

Iberdrola ha obtenido el certificado AENOR de protocolos frente al COVID-19, convirtiéndose así en la primera empresa del Ibex 35 en obtener dicho reconocimiento.

Este certificado avala el protocolo de actuación puesto en marcha por la compañía para encarar la pandemia del coronavirus, garantizando el mantenimiento y la calidad del suministro de energía eléctrica, a la vez que la seguridad y salud de las personas. Además, pone en valor más de 150 medidas que ha implantado la energética para apoyar a todos sus grupos de interés durante la crisis sanitaria, entre las que destacan la adquisición y posterior donación de artículos sanitarios de primera necesidad o el refuerzo de la red para garantizar el suministro eléctrico a los centros hospitalarios.

La certificación AENOR de protocolos frente al COVID-19 impulsa la confianza entre todos los colectivos; un aspecto clave para la recuperación económica y social de los efectos de la crisis del coronavirus. Las instalaciones y servicios que se sometan a la auditoría de AENOR, por un lado, tendrán la seguridad de estar aplicando protocolos adecuados y, por otro, demostrarán ante clientes, empleados y público en general su compromiso para evitar la propagación del COVID-19.

La implantación de este modelo, va en línea con la actuación de Iberdrola de compatibilizar la necesidad de seguir prestando un servicio esencial para la sociedad, como es el suministro eléctrico, con la de proteger la seguridad y salud de todos y cada uno de sus trabajadores.