Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Iberdrola certifica su Estrategia de Compras Sostenibles
Noticia

Iberdrola certifica su Estrategia de Compras Sostenibles

23/11/2022

AENOR ha entregado a Iberdrola el primer certificado de Estrategia de Compras Sostenibles, según la norma ISO 20400:2017. La obtención de este certificado confirma la responsabilidad de Iberdrola para que el ciclo de vida de cada producto o servicio tenga el mayor impacto positivo ambiental, social y económico.

De esta forma se certifica que Iberdrola ha incorporado de manera efectiva una visión de su cadena de suministro focalizada en la sostenibilidad, y favoreciendo una interacción de "ida y vuelta" con los proveedores y stakeholders internos de la compañía de forma continua y transparente gracias a las herramientas digitales implantadas que facilitan la gestión de los procesos de compras, la gestión de riesgo y el cumplimiento de las directrices de gobierno de la compañía.

El alcance mundial de esta certificación, que aplica a todas las áreas de actividad de la empresa en cualquier parte del mundo, ha generado que en el año 2021 Iberdrola haya asignado 10.827 millones de euros (un 82,5 % del total adjudicado) a proveedores que superaban los niveles de sostenibilidad que establece su sistema de gestión de compras sostenibles.

Rafael García Meiro, CEO de AENOR, ha sido el encargado de hacer entrega del certificado a Asís Canales, director Global de Personas y Servicios del grupo Iberdrola, en un acto celebrado en la sede de la compañía energética en Bilbao.

Declaraciones y más información en la nota de prensa adjunta.

En la fotografía, Rafael García Meiro, CEO de AENOR (izquierda), junto a Asís Canales, director Global de Personas y Servicios del grupo Iberdrola.

Entrega Certificado Estrategia de Compras Sostenibles a Iberdrola