Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Ibercaja obtiene el certificado de organización saludable por su compromiso con el bienestar de las personas de la organización
Noticia

Ibercaja obtiene el certificado de organización saludable por su compromiso con el bienestar de las personas de la organización

01/02/2024

AENOR ha concedido a Ibercaja el certificado de Organización Saludable en el marco de su compromiso con la salud y seguridad en el trabajo, la prevención de riesgos laborales, la promoción de la salud, la salud financiera, el bienestar y la sostenibilidad de las personas trabajadoras, sus familias y la comunidad, convirtiéndose así en la primera entidad financiera española en obtenerlo.

Este reconocimiento pone en valor todas las iniciativas que el Banco está llevando a cabo en materia de seguridad laboral, sostenibilidad y responsabilidad social y pone de manifiesto su compromiso con la mejora continua de los mismos. En este sentido, la evaluación de AENOR ha destacado, entre otros, el compromiso de la alta dirección de Ibercaja, plasmado en su declaración de Organización Saludable y en su inclusión como proyecto estratégico en el Plan Desafío 2023; el plan de acción de Salud y Bienestar en 2023, focalizado en las necesidades detectadas en un diagnóstico previo; los bajos niveles de absentismo y accidentabilidad; los compromisos ambientales; y la participación del 75% en encuestas de experiencia del empleado.
Las distintas iniciativas desplegadas en Ibercaja han tenido una gran acogida por parte de las personas que integran la organización del Banco. Así, 1.638 personas de la plantilla del Banco han participado en las diferentes actividades propuestas en el año bajo esta temática, con un total de 3.060 participaciones. El 94,25% de los participantes ha manifestado que la experiencia ha reforzado su orgullo por trabajar en Ibercaja.

La Organización Mundial de la Salud enumera cuatro aspectos clave para favorecer el bienestar en el trabajo: ambiente físico de trabajo, entorno psicosocial de trabajo, recursos personales en el trabajo y participación de la empresa en la comunidad.

Declaraciones y más información en la nota de prensa adjunta.

En la fotografía, de izquierda a derecha, la vicepresidenta Segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón, María del Mar Vaquero; el director del Área de Personas de Ibercaja, José Ignacio Oto; el director de Evaluación de la Conformidad de AENOR, David de Pastors; y el consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias.