Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>El grupo Rocamer certifica el compromiso con la humanización, confianza y profesionalidad que brinda a las familias
Noticia

El grupo Rocamer certifica el compromiso con la humanización, confianza y profesionalidad que brinda a las familias

31/01/2024

AENOR ha entregado la certificación "Compromiso con las Familias" al grupo Rocamer, la cual pone el foco en la importancia de acompañar a los allegados durante la prestación de un servicio funerario. Este sello, dirigido a ratificar la implicación y labor social entre las empresas del sector, fue presentado recientemente en el marco del Observatorio de los Servicios Funerarios en Madrid, la plataforma asesora y consultiva de la industria funeraria en España.

El acto de entrega ha tenido lugar en el tanatorio de San Pedro del Pinatar, uno de los cuatro con los que cuenta la compañía en la región de Murcia.

La certificación Compromiso con las Familias está basada en un modelo propio de AENOR, elaborado en colaboración con el Observatorio de los Servicios Funerarios, ente consultivo, asesor y de colaboración del sector, y especifica los requisitos que deben cumplir las organizaciones funerarias para la prestación de un servicio socialmente responsable, desde el momento de la pérdida hasta la despedida final.

Es fundamental hacer hincapié en cada una de las etapas del proceso, sin perder de vista las necesidades adaptadas a cada familia; desde la atención primaria por parte del asesor, hasta las consultas posteriores al duelo, sin olvidar el correcto protocolo de lenguaje o los servicios dedicados al impacto familiar.

Más información y declaraciones en la nota de prensa adjunta.

Sostienen los certificados Rosendo Mercader Giménez, gerente del grupo Rocamer, y Rosendo Mercader Torres, gerente honorífico. Han sido entregados por Ángel Luís Sánchez Cerón, director de AENOR en la región mediterránea y en presencia de Antonio Luengo Zapata, senador por la Región de Murcia; Cándida Rodrigues, directora funeraria de Rocamer; María Dolores Asensi, presidenta del Observatorio de los Servicios Funerarios; Rafael Gómez, director General de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industria y Oficios Artesanales de la Región de Murcia; José María Pérez Sánchez, alcalde de Pilar de la Horadada; Ángela Gaona Cabrera, alcaldesa de San Pedro del Pinatar; José Miguel Luengo Gallego, alcalde de San Javier; y Juan de Dios Fresneda Arquero, alcalde de San Miguel de Salinas.