Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Grupo Lactalis pone de manifiesto su compromiso con el Bienestar Animal
Noticia

Grupo Lactalis pone de manifiesto su compromiso con el Bienestar Animal

16/10/2023

AENOR ha concedido al Grupo Lactalis el certificado de Animal Bienestar Welfair®, ratificando así su compromiso con los animales que intervienen en su cadena de suministro; asimismo, la obtención de dicho reconocimiento se enmarca en la estrategia de sostenibilidad que orienta todas las actividades que realiza la compañía.

La búsqueda del bienestar animal se realiza teniendo en cuenta las especificaciones locales, involucrando a todos los actores y grupos de interés que intervienen en los procesos productivos de la compañía y certificando los avances y progresos de las ganaderías en este campo. Así, se pone de manifiesto el esfuerzo conjunto realizado por Lactalis y las ganaderías colaboradoras.

La certificación Bienestar Animal Welfair® ha sido desarrollada por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) y se basa en los referenciales Welfare Quality y Awin®, que deben cumplir las ganaderías en materia de Bienestar Animal. A diferencia de otros esquemas de bienestar animal, las auditorías se basan en la observación directa del propio animal, mediante la evaluación de cuatro principios: buena alimentación, buen alojamiento, buena salud y comportamiento apropiado.

En la actualidad, Grupo Lactalis es la empresa láctea con más granjas en España certificadas en bienestar animal por AENOR: el 97,27% de las ganaderías colaboradoras fueron certificadas en Bienestar Animal WELFAIR® en 2022, así como el 98,22% de la leche con la que la compañía elabora sus quesos, leches y yogures.

En la fotografía, de izquierda a derecha, Joel Llovera, director de compras de Grupo Lactalis; Ignacio Elola, CEO de Grupo Lactalis Iberia; Rafael García Meiro, CEO de AENOR; Henar López Senovilla, directora de comunicación, RSC y asuntos públicos de Grupo Lactalis; Jose Sáez Álvaro, director de aprovisionamiento de leche de Grupo Lactalis.


Entrega certificado Bienestar Animal al Grupo Lactalis