Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Global Omnium y AENOR impulsan la neutralidad climática
Noticia

Global Omnium y AENOR impulsan la neutralidad climática

07/07/2022

AENOR y Global Omnium han firmado un acuerdo de colaboración que persigue impulsar la neutralidad climática de las organizaciones o de eventos específicos. En virtud de dicho acuerdo, ambas entidades trabajarán conjuntamente para ofrecer soluciones de neutralidad en carbono y agua, desde la autonomía e independencia en el ejercicio de las respectivas actividades.

AENOR agrupa en la Plataforma de Confianza "Descarbonizar la actividad empresarial" una serie de soluciones que apoyan a las empresas en su camino de la gestión del carbono. Específicamente en el cálculo, reducción y compensación de sus emisiones de gases de efecto invernadero hasta su neutralidad.

Por su parte, Global Omnium es líder en la gestión del ciclo integral del agua, y como bien es sabido, el agua es la brecha social del cambio climático por lo que estamos colaborando de forma activa aportando nuestro conocimiento y tecnología para ayudar a nuestros municipios y ciudades a afrontar con garantías el reto de la lucha contra la emergencia climática.

La firma del acuerdo ha tenido lugar en Valencia en la sede de Global Omnium por parte de Eugenio Calabuig Gimeno, presidente de Global Omnium (a la izquierda en la fotografía) y de Rafael García Meiro, CEO de AENOR (derecha en la fotografía).

Declaraciones del consejero delegado de Global Omnium, Dionisio García Comin, y Rafael García Meiro, CEO de AENOR, así como más información, en la nota de prensa adjunta.


Global Omnium y AENOR impulsan la neutralidad climática