Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Gestair, primera empresa de aviación certificada por AENOR ante el coronavirus
Grupo Gestair
Noticia

Gestair, primera empresa de aviación certificada por AENOR ante el coronavirus

15/06/2020

Gestair se ha convertido en la primera empresa de aviación en España en conseguir el certificado AENOR frente al COVID-19. Este sello se aplica a todas las aeronaves que la empresa gestiona, mantenimiento y hangaraje de aviones, así como garantiza la seguridad de pasajeros y trabajadores y su implantación en todos los centros de la compañía.

El certificado de AENOR es un aval externo sobre la efectividad de las medidas que aplica la compañía y de forma paralela, respalda que estas iniciativas cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre el COVID-19.

La evaluación que ha realizado AENOR valora aspectos como la gestión de riesgos; la gestión de la salud en el trabajo; la formación, información y comunicaciones desarrolladas; de protección (uso de material de protección individual), así como las buenas prácticas de limpieza e higiene en las aeronaves e instalaciones, entre otros. Una vez obtenido el sello, tiene una validez anual, pero debe someterse a revisiones de seguimiento cada tres meses.

Carlos Gericó, Director General del Grupo Gestair, ha manifestado que "nuestro trabajo se basa en la seguridad de nuestros clientes. Proteger además la salud de pasajeros y tripulaciones ahora es prioritario. El respaldo de AENOR a nuestro trabajo frente al Covid-19 confirma que las medidas que hemos puesto en marcha sean las correctas"

Por su parte, Rafael García Meiro, CEO de AENOR ha declarado que "esta certificación impulsa la confianza entre todos los colectivos involucrados; un aspecto clave para la recuperación económica y social de los efectos de la crisis del coronavirus. El paso que da Gestair es coherente con la calidad del servicio y la voluntad de mejora continua de la compañía".