Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Garantías frente al COVID-19 en el XIII Encuentro Empresarial Iberoamericano
Encuentro Empresarial Iberoamericano
Noticia

Garantías frente al COVID-19 en el XIII Encuentro Empresarial Iberoamericano

19/04/2021

El XIII Encuentro Empresarial Iberoamericano que está celebrándose el 19 y 20 de abril en Andorra lleva este año el lema "Innovación para el Desarrollo Sostenible. Objetivo 2030. Iberoamérica frente al reto del coronavirus". AENOR está evaluando el protocolo y medidas aplicadas frente al COVID-19, el cual consiste en realizar una valoración documental previa y otra presencial durante la celebración del evento donde los auditores verificarán la correcta aplicación e implantación de todas las medidas organizativas que incluyen desde un plan de limpieza y desinfección específico para el evento, así como el control de aforos y tests de antígenos a todos los participantes.

La metodología de esta evaluación se basa en las recomendaciones actualizadas permanentemente de organismos nacionales e internacionales y supone un abordaje completo de la gestión de eventos y de los riesgos derivados del COVID-19.

Con esta evaluación, el XIII Encuentro Empresarial Iberoamericano pretende generar el mayor nivel de garantía posible durante la jornada, demostrando así ante clientes, empleados y público en general, su compromiso para evitar la propagación del COVID-19.

El evento está organizado por la Secretaría General Iberoamericana-SEGIB, el Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB y la Confederación Andorrana-CEA, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, contará con la intervención de más de 100 ponentes de la Región, entre autoridades, presidentes de organizaciones empresariales iberoamericanas, representantes de destacadas instituciones y empresas, así como los máximos expertos en diversas materias.

Por otro lado, en la clausura de este encuentro se entregarán los Premios Iberoamericanos a la Calidad 2020 que otorgan la Fundación Iberoamericana para la Calidad (FUNDIBEQ) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Nota de Prensa​​​​