Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Fraternidad Muprespa, compromiso por el servicio y la mejora continua
Noticia

Fraternidad Muprespa, compromiso por el servicio y la mejora continua

28/11/2022

AENOR ha concedido a Fraternidad Muprespa los certificados de Gestión de la Calidad, según la ISO 9001; Seguridad de la Información, según la norma ISO/IEC 27001, y la verificación de Huella de Carbono, según GHG Protocol.

Fraternidad-Muprespa dispone de un sistema integrado ISO 9001+ISO 27001 en el ámbito de los Sistemas de Información que dan soporte a las actividades de gestión de infraestructuras informáticas y de telecomunicaciones. La primera es la norma de calidad por excelencia, mientras que la segunda pertenece al ámbito de la tecnología de la información, las técnicas de seguridad y los sistemas de gestión de la seguridad de la información que permiten el aseguramiento, la confidencialidad e integridad de los datos y de la información, así como de los sistemas que la procesan.

Por su parte, la verificación de la Huella de Carbono engloba tanto las emisiones procedentes de la propia organización como aquellas sobre las que tiene influencia. En esta ocasión se incluye además en la verificación el Hospital Fraternidad-Muprespa Habana, que abrió sus puertas en 2019. La Mutua Colaboradora con la Seguridad Social lleva verificando su huella de carbono desde 2016. En la actualidad se estima que la Huella de Carbono de Fraternidad-Muprespa es de 897,95 toneladas de CO2.

Fraternidad Muprespa, en su constante búsqueda de la mejora continua, dispone además de otros certificados, como son el de Gestión Medioambiental, según la ISO 14001; o la certificación del Sistema de Reclamaciones y Quejas, según la ISO 10002.

Más información y declaraciones en la nota de prensa adjunta.

En la fotografía, de izquierda a derecha, Enrique Megía, director de AENOR en la Comunidad de Madrid; Natalia Fernández Laviada, subdirectora General de Prevención, Calidad y Comunicación de Fraternidad Muprespa; Gonzalo Piédrola, director de AENOR para la Región Centro & EMEA; Elena Iglesias, directora del Departamento de Calidad y Medioambiente de Fraternidad Muprespa; y Pedro Serrera, subdirector General de Sistemas de Información y Servicios de Fraternidad Muprespa.