Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Firma de Convenio de calidad
 
 

Firma de Convenio de calidad

13/07/2021

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública y la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ) han firmado el convenio de colaboración anual con el objetivo de trabajar por la calidad en la Administración General del Estado (AGE). Este convenio se firmó por primera vez en 2006.

La firma ha estado presidida por el Ministro, Miquel Iceta, acompañado por el Director General de Gobernanza pública, Olivié Bayón, y la Subdirectora General de la Inspección de Servicios, Silvia Sancho Martín, ambos representantes en el Patronato y Comité Ejecutivo de FUNDIBEQ. Por parte de FUNDIBEQ han actuado como firmantes su presidente, Rafael García Meiro (y CEO de AENOR), y su director general, Juan Luis Martín Cuesta. También han firmado el convenio el director general de la Asociación Española para la Calidad (AEC), Avelino Brito; y el secretario general del Club de Excelencia en Gestión (CEG), Ignacio Babé.

El Ministro ha destacado la importancia que tiene para el Ministerio contar con la experiencia y el apoyo de las tres organizaciones para impulsar la estrategia de calidad y mejora en los servicios de las administraciones. Asimismo, ha resaltado el valor que tiene la dimensión Iberoamericana en el caso de la calidad y mejora en la gestión, por la posibilidad de compartir experiencia y apoyar a organizaciones homólogas del mismo área.