Entre los distintos aspectos reconocidos en el caso de Ferrovial, y su alineamiento con los ODS relevantes para el núcleo de su negocio, esta certificación apoya el compromiso de la empresa en materia de cambio climático, uno de los mayores retos ambientales a los que se enfrenta la sociedad y en el que las empresas tienen un papel determinante.
Ferrovial se esfuerza por vincular todas sus acciones en materia de Sostenibilidad para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 13, de Acción por el Clima. Para ello, la compañía ha establecido varias líneas de acción en su Estrategia Climática encaminadas a contribuir a la descarbonización de la economía y combatir los efectos del cambio climático. Internamente, ha establecido unos objetivos de reducción de emisiones al año 2030, avalados por la iniciativa reconocida internacionalmente Science Based Targets, y basándose en la eficiencia energética de sus fuentes estacionarias, la renovación de vehículo eléctrico proporcional y la compra de electricidad procedente de fuentes renovables, entre otras acciones. También, ha establecido internamente un compromiso al 2025 por el cual el 100% de la electricidad deberá proceder de fuentes renovables; y el compromiso de alcanzar la neutralidad en carbono en el año 2050, por el cual todas las emisiones resultantes de sus actividades que no han podido ser reducidas, deberán ser compensadas.
Más información en la nota de prensa adjunta, donde se podrán encontrar las declaraciones realizadas por la gerente de Cambio Climático, Medio Ambiente y Calidad de Ferrovial, Ana Peña, y por el gerente de Sostenibilidad y RSC de AENOR, José Magro.
Por otro lado, Trops, se convierte en la segunda empresa en lograr esta certificación, siendo la primera del sector agroalimentario.
En la fotografía Ana Peña, Gerente de Cambio Climático, Medio Ambiente y Calidad de Ferrovial, junto a Javier Mejía, director de Marketing Estratégico y de Producto de AENOR.
La certificación ODS explicada en menos de un minuto
Vídeo